Nandan Nilekani

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir del 1 de noviembre de 2006. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

El ascenso de Finternet

El sistema financiero está listo para dar un gran salto hacia adelante. Es hora de explorar nuevas fronteras. Prevemos un tiempo en el que solicitar un crédito hipotecario o un pequeño préstamo comercial podría ser tan fácil como mandarle un mensaje de texto a un amigo o reservar una habitación de hotel por Internet.

Se han hechos algunos progresos en materia de tecnología que permiten este tipo de nueva realidad, tal como demuestra la proliferación de aplicaciones de pago móvil. Pero transformar los servicios financieros exigirá crear un sistema completamente nuevo para igualar los avances hechos en las comunicaciones desde la llegada de Internet y de los teléfonos inteligentes.…  Seguir leyendo »

La tecnología digital puede transformar rápidamente la forma en la que los países brindan servicios a sus ciudadanos; como por ejemplo, puede revolucionar los servicios de educación y salud. Los servicios públicos del futuro deben ser eficaces, eficientes, justos, guiados por los datos, así como también deben responder a las necesidades individuales. Y, este es el momento en el que se deben sentar las bases para convertir dicha visión en realidad.

Administrados de manera inteligente, los datos pueden ser la clave para brindar servicios de salud y educación de calidad para todos (a la velocidad y escala óptimas, y de manera sostenible), así como para impulsar la inclusión social y económica.…  Seguir leyendo »