Nargis Kassenova

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de julio de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

A mediados de noviembre, Kazajstán fue sede del tercer “Club Astaná” anual, una nueva plataforma independiente e imparcial para el diálogo entre líderes empresariales, políticos, representantes de medios y otros expertos internacionales sobre las “cuestiones críticas que afectan a todos los países de Eurasia”. El evento encarnó la política exterior de Kazajstán en los últimos veinte años, en un momento en el que esa política va camino a enfrentar pruebas sin precedentes.

Los participantes en el Club Astaná de este año eran tan diversos como de alto perfil. Entre ellos había representantes de los principales grupos de expertos de Europa, Asia, Estados Unidos y Oriente Medio; ex presidentes, como Abdullah Gül de Turquía y Danilo Türk de Eslovenia; la ex comisionada europea Benita Ferrero-Waldner; el miembro del parlamento indio Shashi Tharoor; y el CEO de Channel One Russia, Konstantin Ernst.…  Seguir leyendo »