Nathalie Iriarte

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir del 1 de diciembre de 2006. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Activistas protestan contra las políticas para proteger el medio ambiente de Evo Morales, tras los incendios que acabaron con cinco millones de hectáreas de bosques. (REUTERS/Manuel Claure) (Stringer/Reuters)

La Amazonía brasileña no es la única que están consumiendo los incendios: en Bolivia, más de 5 millones de hectáreas de bosques y pastizales —el equivalente a la mitad del territorio de Guatemala— ya son cenizas. Durante semanas, los incendios avanzaron sin que la comunidad internacional se escandalizara de lo que sucedía en uno de los países del continente donde más ha crecido la pobreza.

Para la comunidad internacional, el presidente brasileño de ultraderecha, Jair Bolsonaro, encaja perfecto en la imagen del diablo depredador de la selva amazónica. Mientras que el mandatario boliviano, Evo Morales, tiene una imagen de presidente indígena bonachón con un discurso de salvador de la madre tierra.…  Seguir leyendo »