Nicolás Hernando de Larramendi

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de febrero de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

La victoria de Donald Trump el pasado mes de noviembre generó fuertes reacciones en las capitales europeas, desde la sorpresa, pasando por la alegría de algunos, hasta el estupor. La tormentosa transición de poderes y la primera rueda de prensa del presidente electo parecen ser sólo el prólogo de una presidencia que no dejará indiferente a nadie. Muchos han sido también los análisis y las explicaciones que desde noviembre han intentado que comprendamos mejor un resultado que no fue el esperado, y sobre el que las encuestas han fallado estrepitosamente. Para los europeos es difícil entender los movimientos y los cambios que se están produciendo en la sociedad estadounidense.…  Seguir leyendo »

Tras los brutales atentados de Bruselas, hemos podido ver cómo se ha sucedido una cadena de emociones en la opinión pública europea. La incredulidad inicial, el dolor por la pérdida de vidas humanas y las muestras de solidaridad han dado paso a sensaciones de rabia y de preocupación por la gestión de la crisis. También se han producido algunas manifestaciones de odio y extremismo ideológico. Es indudable que Daesh ha querido golpear el corazón de las instituciones comunitarias, y sembrar el miedo entre la población belga. Se abre ahora el debate de cómo debemos hacer frente a este desafío, y de qué analizar los fallos que han dado lugar a esta situación.…  Seguir leyendo »