Octavio Avendaño

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de diciembre de 2007. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Una funcionaria cuenta los votos durante la noche de elecciones, el pasado 21 de noviembre, en Santiago de Chile.PABLO SANHUEZA (Reuters)

El domingo 21 se efectuaron elecciones generales en Chile para escoger al presidente de la República, representantes al Congreso Nacional y Consejeros Regionales. De siete postulantes a la primera magistratura, lograron pasar a segunda vuelta el candidato de la derecha radical, José Antonio Kast, y el abanderado del pacto de izquierda Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. Dado que en ambas candidaturas la votación alcanzada estuvo por debajo del 30%, al obtener 27,9% y 25,8% respectivamente, se configura un escenario competitivo e incierto para ambas. Kast podrá recurrir a la votación de Sebastián Sichel, el postulante de centro-derecha que obtuvo el 12,7%, mientras que Boric intentará atraer la de Yasna Provoste, la candidata de la centro-izquierda que alcanzó un magro 11,6%.…  Seguir leyendo »