Oh Gyeong-seob

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir del 1 de noviembre de 2006. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Banderas de Corea del Norte y Rusia junto a una estación de tren por la visita de Kim Jong Un a Vladivostok, el 25 de abril de 2019. Reuters

Es difícil precisar el número exacto de trabajadores norcoreanos que viven hoy en Rusia ya que muchos de ellos regresaron a Corea del Norte en 2019 tras la adopción de la Resolución 2397 del Consejo de Seguridad de la ONU, que les obligaba a ello. Moscú dijo que había repatriado a la mayoría de los trabajadores norcoreanos a finales de 2019, dejando sólo unas 1.000 personas. Sin embargo, las cifras rusas parecen ser falsas.

Según el Informe 2023 sobre Trata de Personas del Departamento de Estado de Estados Unidos, Moscú expidió 4.723 visados a norcoreanos en 2022 para eludir la resolución de la ONU que prohíbe la mano de obra norcoreana en el extranjero.…  Seguir leyendo »