Ovidio Sánchez Díaz

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de febrero de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Quiero comenzar expresando mi condolencia a la familia del cabo Cristo Ancor Cabello, fallecido en acto de servicio, y mi admiración y apoyo a nuestras tropas destacadas en Afganistán. Esta indeseable muerte no ha hecho más que evidenciar la realidad que existe en Afganistán: nuestras tropas se enfrentan a una guerra abierta; no están destinadas en misión humanitaria. Se encuentran en una auténtica misión de combate. Los datos son indiscutibles, a las desgraciadas bajas de nuestros militares hay que añadir que nuestro destacamento ha causado más de 200 bajas mortales entre los talibán y han tenido que repeler infinidad de ataques

Apreciar la situación actual, considerar la realidad sin lastres ideológicos y estimar, sin tapujos, la coyuntura en Afganistán será el primer paso para garantizar, con mayor solvencia, la seguridad de nuestras tropas.…  Seguir leyendo »