Pablo Lara

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de Julio de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

La emergencia sanitaria en la pandemia provocada por la covid19 justificó la prioridad asistencial en detrimento de las funciones docente e investigadora, también propias del sistema sanitario. Se suspendieron las actividades universitarias presenciales, incluidas las prácticas clínicas. Pero esa situación debe procurar evitarse; si se repitiera, el déficit formativo podría ser irrecuperable.

¿Pueden reincorporarse los estudiantes de Medicina a los centros sanitarios? La formación en el Grado en Medicina debe cumplir con la directiva europea para las profesiones reguladas y garantizar la adquisición de las competencias médicas. Incluye un elevado número de créditos de prácticas clínicas; sobre todo, un extenso rotatorio (organizado en sexto curso en la mayoría de los centros), fundamental para la incorporación a la formación especializada a través del examen MIR.…  Seguir leyendo »