Paul Caruana Galizia

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir del 1 de diciembre de 2006. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Migrantes en la frontera en Tijuana (Moises Castillo/AP)

La red mundial que facilita la delincuencia organizada transnacional y la corrupción es, trágicamente, una de las historias de éxito más duraderas de la globalización. En consecuencia, también es uno de sus defectos más mortíferos. Mientras que los producto y las ganancias de los delitos fluyen libremente y sin problemas a través de las fronteras, la justicia y la aplicación de la ley permanecen, en gran medida, atrapadas dentro de las fronteras nacionales, y son constantemente socavadas y capturadas. A la vez de que todo esto acontece, los periodistas que intentan documentar dichos sucesos son intimidados, encarcelados, y asesinados.

A medida que las fuerzas del crimen y la corrupción globalizadas continúan horadando nuestra libertad y seguridad, los periodistas asesinados a su paso por esta vida nos han enseñado lecciones poderosas sobre cómo responder.…  Seguir leyendo »

La periodista Daphne Caruana Galizia, asesinada el pasado 16 de octubre. Jon Borg (AP)

Estimados señora Viner y señores  Krach, Baquet, Barber, Harding, Calabresi, Caño, y Fenoglio: Su carta del pasado 2 de noviembre dirigida al vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans, ha ejercido como una poderosa alerta a las instituciones europeas y a nuestros compatriotas malteses, sobre las implicaciones que el asesinato de nuestra madre, Daphne Caruana Galizia, tiene tanto para la democracia maltesa, como para el lugar que esta ocupa en la Unión Europea.

Frente un Gobierno, un jefe de Estado y un líder de la oposición en nuestro país que se han mostrado absolutamente insensibles al legado de nuestra madre, así como a nuestro propio llamamiento a la responsabilidad política tras su asesinato, su carta ha supuesto un enorme respaldo para nosotros, sus hijos, y para todos los malteses que se niegan a aceptar la vergonzante sumisión silenciosa de un Estado tomado por intereses criminales y gobernado por corruptos.…  Seguir leyendo »