Paul Grod

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir del 1 de noviembre de 2006. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Pasados ya 100 días de intenso combate, cuesta ponerse a pensar en la reconstrucción de Ucrania mientras siguen lloviendo bombas rusas sobre civiles inocentes. Pero es precisamente en tiempos de crisis y desastre que debemos plantearnos el futuro. Es fundamental que las potencias occidentales líderes desempeñen un papel central para apoyar la reconstrucción del país.

Para ello, hace poco la Comisión Europea propuso la creación de un mecanismo para «Reconstruir Ucrania» y canalizar subsidios y préstamos hacia ese país. Pero para satisfacer la gran necesidad de financiamiento ucraniana la Unión Europea tendrá que buscar nuevas fuentes de fondos (que debieran incluir a las reservas de divisas congeladas del banco central ruso, al igual que a los fondos confiscados a las empresas estatales y los activos embargados a los oligarcas sancionados de ese país).…  Seguir leyendo »