Paulina Beato

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de febrero de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

En la década de 2020, el mundo se enfrenta a desafíos sociales y climáticos que están provocando un enorme descontento en los ciudadanos. Además, la manipulación de la información con intereses políticos o de otra índole hace que muchas veces se mezclen los problemas de la desigualdad de la renta con otros, como la frustración de expectativas y la inestabilidad de una parte de los empleos. También se confunden los objetivos de una transición energética innovadora y sostenible con deseos loables, pero inalcanzables. La interacción entre los problemas reales y la manipulación está generando en los ciudadanos la percepción de que los Gobiernos no se preocupan por sus necesidades y son los culpables de sus frustraciones, y todo ello está poniendo en riesgo la gobernabilidad y debilitando las democracias.…  Seguir leyendo »

George Soros se hizo famoso en 1992 cuando el Banco de Inglaterra tuvo que gastar una parte significativa de sus reservas para mantener el tipo de cambio frente a la decisión de Soros de vender en corto un volumen creciente de libras esterlinas. Finalmente, el Banco de Inglaterra no pudo soportar la embestida y claudicó. Dejó que la libra se devaluara y Soros aumentara su riqueza. El 28 de enero de 2009, Soros alertó en un artículo titulado The Game Changer y publicado en el Financial Times sobre los riesgos y efectos perversos de las ventas cortas de activos financieros, acciones y obligaciones, en los momentos bajistas.…  Seguir leyendo »