Pedro Pablo Villasante

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Detrás del drama de los desahucios hipotecarios generalmente está el drama del paro, y detrás del drama del paro está la crisis económica que de forma prolongada (doble recesión) está afectando severamente a nuestra economía.

El mismo ordenamiento jurídico que ha posibilitado a varias generaciones de españoles acceder a la propiedad de su vivienda, ahora por la crisis se está poniendo en duda y quizás en riesgo. En España el acceso a la vivienda se ha realizado vía propiedad y no en alquiler como es común en gran número de países avanzados donde sólo son propietarios las capas sociales económicamente más favorecidas.…  Seguir leyendo »

Estamos ya en el tercer año de la crisis financiera internacional y a poco más de un año del momento álgido de la misma, cuando el 15 de septiembre de 2008 las autoridades financieras de Estados Unidos dejaron que el banco de inversión Lehman Brothers quebrase. Esta quiebra situó al sistema financiero internacional al borde del colapso, ya que se creó una situación de máxima tensión y desconfianza generalizada sobre la solvencia de las entidades financieras que hizo que desapareciese toda la financiación disponible en los mercados monetarios y de crédito mundiales, con el riesgo de que el sistema bancario internacional se derrumbara en su totalidad.…  Seguir leyendo »