Pepe Álvarez

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de julio de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

El Pacto de Toledo inicia al fin su andadura, justo ahora que se plantea como indispensable, debido a la ineficacia demostrada por el Gobierno del Partido Popular en la gestión equilibrada y eficiente de la financiación de la Seguridad Social. Se requieren medidas urgentes resultado del consenso, como es urgente también recuperar la confianza en el sistema, algo que obliga al nuevo Gobierno a girar 180 grados en el discurso opaco en que ha desarrollado la última legislatura en materia de pensiones.

Y es que es realmente fácil desconfiar. Mirando en perspectiva, resulta increíble que un sistema como nuestro sistema de Seguridad Social, ahora y exclusivamente debido a los cuatro últimos años donde los déficits se han disparado de manera astronómica, pueda hablarse del final o el recorte del sistema de pensiones por su insostenibilidad.…  Seguir leyendo »