Péter Krekó

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir el 1 de mayo de 2007. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Los ejércitos de trolls se han convertido en un elemento primordial del manual de desinformación del Kremlin. Se manifiestaron por primera vez en 2016, cuando la Agencia de Investigación de Internet (IRA) del confidente de Putin, Yevgeny Prigozhin, empleó a miles de personas en una "granja de trolls" de San Petersburgo, para intervenir en elecciones clave, incluida la carrera presidencial de Estados Unidos entre Donald Trump y Hilary Clinton.

Hoy siguen vivos y coleando, en una escala completamente diferente, como parte de la invasión rusa de Ucrania. Aunque menos obvios en sus manifestaciones, después del bloqueo geográfico de los principales medios de desinformación, Sputnik y Russia Today, y la eliminación de su contenido en las plataformas de redes sociales más grandes del mundo, Twitter, Facebook y YouTube.…  Seguir leyendo »

Peter Marki-Zay, candidato de la oposición para sustituir a Orbán en Hungría

Los políticos y periodistas internacionales pasaron un mal rato tratando de aprender cómo pronunciar el apellido del exprimer ministro húngaro Ferenc Gyurcsany. Ahora están teniendo los mismos problemas con el candidato Peter Marki-Zay, alcalde de Hodmezovasarhely.

Pocos esperaban que Peter Marki-Zay, experto en marketing y hombre de negocios con un inglés fluido, pasara por encima de políticos mucho más conocidos en las primarias conjuntas de la oposición, celebradas en octubre. MZP, como se le conoce coloquialmente, no contaba con los mejores pronósticos antes de la primera ronda y parecía muy poco probable que llegara a la segunda y última ronda.

Pero lo hizo, con sólo el 21% de los votos.…  Seguir leyendo »