Peter M. Small

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de diciembre de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Un informe relevante publicado recientemente por la revista médica The Lancet revela que un mundo sin tuberculosis es posible. Si bien la TB no es un tema que preocupe demasiado en Seattle, muchas de las principales instituciones de la ciudad hoy, en verdad, están realizando un enorme trabajo para reducir las 4.400 muertes por tuberculosis que se producen cada día.

La TB es una enfermedad infecciosa contagiosa y potencialmente letal que destruye el tejido del organismo, afectando particularmente a los pulmones. Por ser una enfermedad de transmisión oral, se puede propagar cuando un individuo infectado tose, estornuda o inclusive habla. Si bien la TB se cura con antibióticos, si el medicamento no se toma de manera adecuada, surge una cepa de la enfermedad resistente a las drogas y mucho más peligrosa –que algunos llaman “Ébola con alas”.…  Seguir leyendo »