Philippe Regnier

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de diciembre de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

La temporada literaria ya está en marcha. Al menos por lo que toca a la Unión Europea. La pasada semana, uno tras otro, los europeos dieron a luz dos textos. Si bien no alcanzan el rango de cánones literarios, esos escritos son el reflejo del preocupante estado del mundo, en el que (¿aún?) la UE no ha renunciado definitivamente a imprimir su marca. En todo caso, a salvar su incomparable way of life.

En su reunión en la cumbre, el jueves, los líderes de los Veintiocho adoptaron un plan quinquenal que traza la “nueva agenda estratégica” de la UE. Y, al comenzar la semana, el paquebote diplomático que es la Alta Representación de Política Exterior, dirigida por Federica Mogherini, sometía a aprobación otro tocho: una reforzada puesta al día de la Estrategia global de la UE, adoptada tres años antes… 48 horas después del referéndum sobre el Brexit.…  Seguir leyendo »