Pierre Veya

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de diciembre de 2007. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

La sospecha que planeaba desde hace más de 50 años se ha convertido en una certeza. Los servicios secretos estadounidenses y alemanes han escuchado e interceptado las comunicaciones de más de 120 países, utilizando el duplicado de las llaves de las máquinas de cifrado vendidas por la empresa Crypto AG. Es más, la propiedad de la empresa suiza, con sede en Zug, ha estado controlada en secreto por el BND alemán y hasta 2018 por la CIA, su homólogo estadounidense. Un consorcio de periodistas de investigación de SRF Rundschau, de la televisión alemana ZDF y de The Washington Post revelaba estos secretos a principios de febrero.…  Seguir leyendo »

Todos los que lleguen hoy a Davos —una estación de esquí situada en un extremo de Suiza, en el Cantón de los Grisones—, los líderes políticos y económicos, la élite globalizada a la que hoy pone en entredicho el soberanismo, van a vivir una nueva edición muy especial del Foro Económico Mundial. Invitados por su fundador, el profesor Klaus Schwab, los 70 jefes de Estado y centenares de directivos de multinacionales presentes debatirán sobre la necesidad de reparar un multilateralismo hecho jirones, los riesgos asociados a las nuevas tecnologías disruptivas y la explosión de las desigualdades que socava la solidaridad nacional en todos los países.…  Seguir leyendo »