Rachel Kyte

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de diciembre de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Cuando ocurren emergencias, entran en acción procesos especiales al interior de los gobiernos y comunidades. Todos se aprestan a ayudar.

El mundo está en emergencia climática. En la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebrará este 23 de septiembre, los líderes de gobierno, los negocios y las finanzas, y la sociedad civil deberán mostrar mucha más ambición en la lucha contra el cambio global que la que han demostrado hasta ahora. Y para acelerar estos esfuerzos será clave una transición más veloz a una energía limpia.

Los científicos nos han advertido de los puntos de inflexión, pero estamos dejándolos atrás como si fueran postes del camino por la ventana de un tren.…  Seguir leyendo »

En menos de 80 días, los líderes mundiales tendrán la oportunidad de alcanzar un acuerdo único de su época en la lucha contra el cambio climático. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se celebrará en París en diciembre, podría marcar un hito en la historia de la humanidad: el reconocimiento unánime de la necesidad de actuar para prevenir las consecuencias más dañinas del calentamiento global.

Sin embargo, para que se pueda llegar a un acuerdo, los participantes en la conferencia deberán superar la desconfianza que ha conducido a la polarización e inacción en negociaciones pasadas. Para poner en marcha un acuerdo que anticipe límites contundentes a las emisiones de gas con efecto invernadero, será necesario primero cumplir los compromisos que ya se han contraído, incluidas las promesas de los países desarrollados de dedicar  100 mil millones de dólares al año para 2020 a ayudar al mundo en desarrollo a mitigar su contribución al cambio climático y a adaptarse a un mundo más caliente.…  Seguir leyendo »