Ramón Luque Cózar

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Como se sabe, Woody Allen, se encuentra actualmente en una complejísima y dura situación. Las declaraciones de su hija Dylan, acusándole de abusos sexuales cuando ella contaba siete años, amenazan con hundir no solo la imagen de este célebre director sino su propia vida y el lugar que ocupa su obra cinematográfica en el imaginario cultural. En realidad las declaraciones de Dylan Farrow ya se produjeron hace cuatro años, pero no recibieron la difusión lograda en la actualidad, integrándose este asunto en la gran campaña de denuncias de comportamientos vergonzosos contra las mujeres que supone el movimiento Me Too.

Pero los hechos denunciados ya salieron a la luz hace más de veinticinco años, en medio de la separación de Woody Allen y Mia Farrow así cómo de su batalla legal por la custodia de los hijos de la pareja.…  Seguir leyendo »