Ramón Moreno Bustos

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de diciembre de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Llegó después de los cuartos, como Administradora única provisional de RTVE y fue reclutada in extremis por el Gobierno socialista, por decreto ley y tras una bochornosa secuencia de votaciones parlamentarias fallidas. Y después, la campanada sonora, un frenético y obsceno reparto de lo público a modo de codiciado botín entre los encargados de hacer caer la bola. Ésa que siempre vemos caer entre nervios y risas que ahora se me antoja dura hasta para recordar. En ese escenario de confusión y arrebato, llegó a RTVE Rosa María Mateo para administrar la Corporación en un periodo de tránsito hasta culminar el concurso público ya en marcha para la elección del nuevo Presidente y del Consejo de Administración de RTVE.…  Seguir leyendo »

El pasado 25 de julio tratamos inútilmente que la Administradora única provisional de Radiotelevisión Española designada por el Gobierno compareciera, previamente a su votación en el pleno de la Cámara, en la Comisión de Nombramientos del Congreso de los Diputados. El decretazo había impuesto el mecanismo del cambio de mayorías y el desprecio del Senado; el dedazo impuso el nombre (tras una retahíla delirante de intentonas bochornosas), pero las formas hay que cuidarlas siempre en una democracia, y por eso ese requisito (que no retrasaba, bloqueaba ni paralizaba nada de nada) nos parecía entonces inexcusable para poder evaluar la conveniencia de su elección.…  Seguir leyendo »

Por fin llegó. Por fin se acabó. Por fin el PSOE escenifica lo que muchos venían observando desde hace tiempo y es que el socialismo español ha perdido el norte, ha desdibujado su ideología, el rumbo más adecuado y la sensatez. El socialismo español está maltrecho, está dividido y por mucho, aunque tampoco este fin de semana pasado lo han querido disimular, que nos vendan que el producto final es una piña, la verdad es que los piñones han ido cayendo por el camino para dejarla prácticamente hueca.

Congreso fallido. Congreso dividido. Congreso para acabar cantando la Internacional puño en alto (hasta en la estética son más podemitas cada día), para acercarse a Podemos con lo de que España es una «nación de naciones», con dudas del mantenimiento de la monarquía parlamentaria frente a la república o con una ida de la izquierda desnortada que hace unos meses criticaba el debate interno de los demás sobre la subrogación de la maternidad.…  Seguir leyendo »