Ranil Wickremesinghe

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

En tanto la economía de China se desacelera y el crecimiento del mundo desarrollado sigue anémico, los gobiernos en toda Asia están esforzándose por mantener sus economías en una trayectoria ascendente. En Sri Lanka, país del que soy primer ministro, el desafío es encontrar una manera de acelerar nuestro crecimiento económico ya estable.

Algo es claro: no podemos esperar que el resto del mundo reciba nuestras ambiciones económicas de la misma manera que alguna vez le abrió los brazos al rápido ascenso de China como potencia económica o -en décadas anteriores- celebró el crecimiento de Japón y los llamados Tigres de Asia, entre ellos Corea del Sur.…  Seguir leyendo »

Ganar una guerra o una revolución para luego perder la paz ulterior es una de las desalentadoras verdades políticas de nuestro tiempo. En Irak, una rápida victoria militar sobre el régimen de Saddam Hussein pronto dio paso a la insurgencia, la guerra civil y el ascenso del criminal Estado Islámico. En Libia, Siria, Yemen y otros sitios, las esperanzas desencadenadas por la Primavera Árabe han sufrido un proceso similar para convertirse en una desesperación a menudo violenta.

Hoy día, media década después del final de una guerra civil que duró 36 años, Sri Lanka se encuentra en un momento crucial para sus propios esfuerzos por consolidar la paz y garantizar sus beneficios a largo plazo.…  Seguir leyendo »