Raquel Martí

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir el 1 de mayo de 2007. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Según los expertos se espera que la Franja de Gaza, uno de los lugares más densamente poblados del mundo, se encuentre entre las áreas más afectadas en el mundo. Los índices de pobreza, el hacinamiento, la escasez crónica de suministros y un sistema de salud colapsado exacerbará la propagación del virus.

Hoy más que nunca la población de Gaza necesita que se ponga fin de una vez al bloqueo que Israel ejerce desde hace 13 años que ha llevado al colapso económico de este pequeño enclave costero.

La amenaza del coronavirus se cierne sobre los dos millones de personas que viven encerradas en Gaza, la cárcel a cielo abierto más grande del mundo.…  Seguir leyendo »

Más de 900 soldados y policías israelíes irrumpieron en la madrugada del lunes en el barrio de Wadi Hummus, en las afueras de Sur Baher, un pueblo al sureste de Jerusalén en Cisjordania. Las familias palestinas fueron arrancadas de sus camas y expulsadas de sus hogares por la fuerza. Bajo una gran angustia, fueron testigos impotentes de una operación a gran escala, una de las mayores operaciones de destrucción de infraestructuras palestinas llevadas a cabo desde el inicio de la ocupación en 1967.

El plan de demolición afecta a 13 edificios con unos 100 apartamentos y a un total de 367 personas.…  Seguir leyendo »