Regina Revilla Pedreira

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Cuando Reino Unido abandone la UE será necesario trasladar la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que está en Londres: casi mil trabajadores, 1.600 empresas y 40.000 expertos y técnicos que pasan por allí cada año y un presupuesto anual de 340 millones de euros. Es una gran oportunidad para Barcelona, para Cataluña, para España y especialmente para la Agencia, que podría disfrutar de un ecosistema científico de vanguardia, de comunicaciones e infraestructuras de primera línea.

¿Qué mejor ubicación para la agencia que un país que es referencia mundial en prácticamente todos los ámbitos de las ciencias de la vida? La biotecnología representa el 8,6% del PIB nacional; nuestro modelo es líder en trasplantes; investigadores españoles gozan de prestigio mundial en especialidades como la oncohematología, la medicina cardiovascular y las terapias avanzadas y a los científicos españoles tienen una gran consideración en el extranjero, como muestran artículos y publicaciones científicas.…  Seguir leyendo »