Rémy Rioux

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir el 1 de mayo de 2007. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Un mundo sin SIDA, tuberculosis ni malaria

Como parte de la Agenda de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, la comunidad internacional se ha fijado la ambiciosa meta de erradicar el VIH, la tuberculosis y la malaria para el año 2030. A pesar de los extraordinarios avances logrados hasta ahora, para poner fin a estas pandemias y alcanzar el objetivo más amplio de asegurar la salud y el bienestar de todos será necesario elevar el apoyo a los países en sus esfuerzos por desarrollar sistemas sanitarios resilientes e inclusivos.

El Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, iniciativa de colaboración pública-privada, ha aportado de manera significativa a este esfuerzo, al elevar masivamente la escala de prevención y tratamiento.…  Seguir leyendo »

Por toda América Latina y el Caribe han venido surgiendo protestas populares en las que la gente exige a sus Gobiernos que mejoren en forma inmediata la educación y los servicios públicos, que aumenten los salarios y que reduzcan las desigualdades.

¿Significa esto que tanto quienes protestan como sus dirigentes ya no se preocupan por otros desafíos, como el cambio climático y la sostenibilidad ambiental? Decididamente, no. Una tras otra, las encuestas de opinión han demostrado que en la región la gente está mucho más preocupada por los impactos del cambio climático que lo que están los habitantes de otras zonas del planeta.…  Seguir leyendo »