Robert Palter

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de abril de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

“Como el mismo término lo indica, la infraestructura es la base necesaria para que las sociedades funcionen”, señaló la Secretaria de Estado de EE.UU: Madeleine Albright en febrero de 2013. Sin embargo, se puede decir que ha sido el tema económico olvidado del siglo veintiuno. De hecho, no haber emprendido las inversiones de infraestructura correctas ha limitado el potencial de muchos países para crecer y aumentar sus niveles de empleo.

Si bien el debate sobre la infraestructura tiende a centrarse en la necesidad de más fondos y una financiación más creativa, el verdadero problema no es la falta de inversiones. En lugar de ello, los espacios construidos se están deteriorando debido a enfoques fragmentarios sobre la planificación, financiación, entrega y funcionamiento de la infraestructura, centrados más bien en los costes, el tipo de bien y la ubicación geográfica.…  Seguir leyendo »