Roberto Ruiz Ballesteros

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir del 1 de diciembre de 2006. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

El pasado 20 de octubre, el policía jubilado e investigado en el caso Tándem José Villarejo volvió a liarla desde el púlpito que los diputados le dieron en el Congreso. Aseguró en el marco de la comisión de investigación del caso Kitchen que los espías españoles inyectaron en secreto hormonas femeninas e inhibidores de testosterona al Rey emérito, Juan Carlos I, con el fin de «rebajarle la libido». «Se consideraba un problema de estado que ese señor fuera tan ardiente», ahondó el principal investigado del procedimiento que dirige la Audiencia Nacional frente a los políticos.

Su apelación a un episodio que parecía sacado de Mortadelo y Filemón provocó una masiva reacción en las redes sociales, a las que no pocos académicos acuden recurrentemente como termómetro de opinión y que en este asunto superó los 40 grados.…  Seguir leyendo »

El gol de oro que metió Xabi Alonso a la Agencia Tributaria en la Audiencia Provincial no solo permitió al futbolista ganar su particular partido judicial, sino también resucitar su prestigio y dejar al organismo recaudador tocado de cara a nuevas actuaciones contra otros jugadores.

Recuerdo una útil enseñanza que nos regaló en clase un profesor. "Para someter a un grupo, debes enfrentarte al líder y ganarle", decía el valioso docente. Se refería a la forma de tener controlada el aula. Él llegaba, localizaba al cabecilla y lo metía en verea, como solía decir. La caída del pequeño caudillo escolar tenía consecuencias reputacionales para el joven, que quedaba marcado, pero cuadraba al resto.…  Seguir leyendo »