Rodrigo Moreno de Borbón

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

EL domingo 5 de junio de 2016, coincidiendo con el día mundial del Medio Ambiente, más de cien mil pescadores, cazadores y amantes del campo de todo el país, y de todas las autonomías, nos manifestamos en Madrid para exigir al Gobierno saliente del 26 de junio «un compromiso de respeto y una defensa de la Caza, el Mundo Rural y la Pesca, como sectores económicos de inmensa relevancia para la economía nacional».

Desde la organización se pidió que se cuidara la ciudad, como siempre cuidamos el campo, bosques y ríos, que nadie tirara latas ni basura. Después de los discursos, se inició la marcha hasta la plaza de España, con un ambiente agradable y festivo, aunque extraño, ya que nuestro medio no es el asfalto, es el campo y la naturaleza; nuestro sonido no es el alboroto de una manifestación, es el silencio, el sonido del agua al correr o el canto de algún ave.…  Seguir leyendo »

La muerte de «Cecil», un león con collar localizador para que turistas ansiosos por descubrir la Naturaleza puedan verlo, fotografiarlo o filmarlo, ha conmovido al mundo urbanita. Antes de que este safari se declare legal o no –que lo decidirá la justicia de Zimbabue–, distintos sectores de las redes sociales y de la prensa, en particular un diario cada vez más sensacionalista que ya en su día condujo una campaña contra Don Juan Carlos, han aprovechado para atacar a la caza y a los cazadores, acusándoles de todos los males del mundo.

Soy un enamorado de la Naturaleza, y como tal, aficionado y apasionado a la caza, parte indisoluble de ésta.…  Seguir leyendo »