Rosa García

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de febrero de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Hablar de industria es volver a los principios básicos de una economía real, que ofrece soluciones tangibles a los problemas a los que se enfrenta la sociedad cada día. Hablar de industria es aferrarnos a una tabla de salvación, que se ha mostrado muy fiable en medio de la tormenta económica que vivimos. Hablar de industria es sinónimo de innovación para conseguir hacer más por menos. Hablar de industria es, en definitiva, hablar de calidad de vida, riqueza y desarrollo económico.

Los datos son evidentes y refrendan, una vez más, la necesidad de apostar por la industria. Si nos fijamos en los países que mejor han sobrevivido a esta crisis, nos daremos cuenta de que todos ellos tienen un importante sector secundario.…  Seguir leyendo »

De la alegría a la desesperación. La caída del banco Lehman Brothers nos hizo darnos cuenta de la magnitud de algo que había empezado un año antes con la quiebra de varios fondos. La peor pesadilla se hacía realidad y el resto de la historia, cinco años después, es bien conocido. La tormenta perfecta —esa de la que se teorizaba en los manuales de economía— ha azotado a todo el mundo provocando miedos, desconfianzas y pérdidas, muchas pérdidas. Solo en España, la Bolsa se ha dejado alrededor de 325.000 millones de euros, casi un tercio de nuestro PIB, y el 22% de las familias están ya por debajo del umbral de la pobreza.…  Seguir leyendo »