Rubén Sánchez Medero

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de julio de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Si uno de los objetivos principales de tu estrategia de comunicación es permanecer el máximo tiempo posible en primer plano, sin duda, el debate público de Podemos está siendo un éxito total. No obstante, existe un riesgo claro, morir de éxito, pues tanta sobreactuación puede llevarte a creer que la comunicación es un fin y no un medio. Es decir, confundir táctica con estrategia. Un error de primero de Propaganda, muy habitual en los partidos políticos y que parece acentuarse en las nuevas organizaciones, tan proclives a la yuxtaposición verborreica.

Nacer, crecer -e incluso madurar- en la televisión ha hecho que algunos líderes políticos, algunos partidos, antepongan en sus credenciales su capacidad para ganar tertulias televisivas antes que otras cualidades que, tiempo atrás, buscábamos entre quienes aspiraban a ocupar un cargo político.…  Seguir leyendo »