Sagrario Martín

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de abril de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Justo tres años después del decreto que acabó con la cobertura sanitaria en España tal y como la conocíamos hasta entonces, el gobierno pone ahora sobre la mesa -la del Consejo Interterritorial de Salud que se celebra hoy- una propuesta que no es sino una rectificación de su propia normativa, el Real Decreto Ley 16/2012, que se ha demostrado injusto e ineficaz.

Todavía nos queda conocer la concreción de la propuesta del ministro, más allá de las filtraciones. De momento, lo que sí sabemos es que su pretensión no es devolver la tarjeta sanitaria a todas las personas que viven en territorio español a las que les había sido retirada, sino “conceder” un documento distinto, como queriendo marcar diferencias entre las necesidades de salud y los derechos de unas personas y de otras en función de su situación administrativa.…  Seguir leyendo »