Salah Serour

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de julio de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

No cabe duda de que los múltiples mensajes de Obama dirigidos al mundo islámico son cada vez más atrevidos y abiertos con el fin de alcanzar el entendimiento con una población de más de millón y medio de personas, los musulmanes. Además, estos mensajes podrían considerarse como unos acontecimientos importantes que podrían marcar el comienzo de una nueva era en la historia y de un cambio sustancial en la actitud de EE UU ante los problemas y cuestiones internacionales. Si analizamos su contenido, podemos observar el interés y las buenas intenciones de Obama y su deseo de reducir el sufrimiento, no sólo del pueblo musulmán, sino de las creencias de los distintos rincones del mundo.…  Seguir leyendo »

A pesar de su fuerza aplastante, de su posición respecto a las armas nucleares, la garantía de seguridad de las grandes potencias y su continuo éxito en las acciones militares, parece que Israel se encuentra en una lucha permanente, viviendo entre guerra y guerra, entre órdenes y maniobras militares. Existen grandes diferencias en lo que respecta a la situación en este Estado. Por una parte, está su conocido poder, su fuerza militar, pero por la otra está la sombra del miedo y la inseguridad pese a la estabilidad política, económica y social. Pero el miedo está ahí, un miedo crónico a no existir en el futuro.…  Seguir leyendo »

El notable incremento del ritmo de atentados en las ciudades iraquíes anuncia la presencia de una amenaza de muy graves consecuencias, sobre todo después del inicio de la retirada de las fuerzas de Estados Unidos del país. Esta situación es muestra también de cómo el objetivo de los atentados no eran sólo las tropas estadounidenses, sino también Irak y la unidad de su pueblo. Hemos visto a grupos atacar numerosas iglesias y ahora destaca la fuerte controversia en torno a Kirkuk, que podría correr el riesgo de caer en una guerra civil que superaría los límites de esta ciudad kurda y podría llegar a convertirse en un conflicto devastador que acabaría tal vez en la fragmentación del país.…  Seguir leyendo »