Salvador Sostres

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Todo a cambio de nada. Por Salvador Sostres.

Mas ha ganado tiempo, que es lo que más necesita cualquier político en el poder. Mas se ha asegurado la Alcaldía de Barcelona y las cuatro diputaciones catalanas, mantener su alianza fundamental con Duran i Lleida y que ERC le vote unos presupuestos que implicarán más recortes, lo que prácticamente equivale a una victoria segura de CiU en las anunciadas elecciones del 27 de septiembre, en tanto que Junqueras ya no podrá capitalizar el descontento de las clases populares con el Govern. Mas ha ganado el pulso político de no anticipar sus elecciones a las municipales, tal como pedía Esquerra, Òmnium y la Assemblea Nacional Catalana.…  Seguir leyendo »

Si sintiera España como mi nación la defendería como la defiende el PP, sin complejos, con honor y aferrándome a su integridad. Por eso mismo, como siento Cataluña como mi nación, deseo que sea soberana y libre, y lo digo y lo escribo sin tapujos y, por supuesto, con todo el honor. Me parece que planteándolo así, el debate tiene más interés, porque es más sincero y es un debate entre hombres y no entre cobardes.

El autonomismo es una cobardía. Es una cobardía de España y es una cobardía de Cataluña. Ni el café para todos refleja ninguna realidad -y es simplemente un ortopédico invento que, por cierto, favorece la corrupción-, ni conceptos como un mayor autogobierno resuelven el problema de fondo entre España y Cataluña, que es el de la soberanía.…  Seguir leyendo »