Sam Harris

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de diciembre de 2007. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

“Westworld” estrenó su segunda temporada el 22 de abril. Credit John P. Johnson/HBO

Imagina que hubiera robots idénticos a hombres, mujeres y niños y que la ley nos permitiera interactuar con ellos de la manera en que quisiéramos. ¿Cómo los tratarías?

Ese es el argumento de Westworld, la popular serie de HBO que el 22 de abril comenzó la transmisión en América Latina de su segunda temporada. Además, si dejamos de lado los giros en la trama de la temporada más reciente, el programa genera una pregunta ética fundamental que es probable que enfrentemos los humanos de un futuro no tan lejano.

Basada en la película de 1973, Westworld es una serie que retrata un patio de juegos futurista inspirado en el Salvaje Oeste, donde los personajes —cantineros, prostitutas, alguaciles, bandidos— son “anfitriones” robóticos que han sido programados para interactuar de la manera más natural posible con sus huéspedes humanos.…  Seguir leyendo »