Sandro Benini

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de Marzo de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Donald Trump y Boris Johnson están metidos en sendos líos provocados por ellos mismos; Matteo Salvini ha naufragado en su propia arrogancia, al menos de momento, y Heinz-Christian Strache, exlíder del Partido de la Libertad de Austria, ha caído víctima de su charlatanería ebria y corrupta. Por otra parte, en las elecciones de mayo al Parlamento Europeo, la marcha triunfal de los populistas que tantos habían vaticinado no se llegó a producir. ¿Acaso el fenómeno político más debatido de la actualidad ha sobrepasado su apogeo?

Según el politólogo Jan-Werner Müller, lo que caracteriza a los populistas es que se proclaman representantes exclusivos de la voluntad popular.…  Seguir leyendo »

Los representantes de los partidos populistas y nacionalistas de derechas ven las cosas así: la izquierda política, los liberales y los conservadores moderados temen tomar aquellas duras medidas que serían necesarias para contener la afluencia de migrantes a Europa. Son amigos del buenismo y enemigos de lo inevitable. Los intelectuales urbanos y cosmopolitas son amigos de moralizar porque saben que a ellos un inmigrante jamás les va a quitar su vivienda ni su trabajo en la sección cultural del periódico. Una legión de buenistas y defensores de los asilados amenaza el edificio social, la paz y el futuro de Europa. En su ingenuidad, los profetas de la cultura de la acogida logran lo contrario de lo que pretenden.…  Seguir leyendo »