Santiago Gastón de Iriarte

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir del 1 de noviembre de 2006. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Como consecuencia de la crisis socio-económica provocada por el SARS-CoV-2, las empresas europeas sufrieron un importante declive respecto de sus beneficios, sin existir discriminación alguna del impacto en los diversos sectores empresariales, con algunas excepciones en lo que se consideraron "servicios esenciales".

Por este motivo, la Unión Europea diseñó un programa para priorizar la recuperación de las empresas e intentar amortiguar el devastador desastre sufrido, naciendo con ello los denominados Fondos Next Generation, que representan una verdadera inyección de liquidez para apoyar el tejido empresarial e impulsar proyectos de valor estratégicos, con el fin de favorecer la transformación económica. La idea era muy clara: realizar desembolsos a las empresas que supusieran un impacto positivo en la economía real.…  Seguir leyendo »