Santiago Milans del Bosch

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de diciembre de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

De una ley de eutanasia uno se puede esperar de todo, pero no un insulto tan descarado a la inteligencia y a la honestidad como el llamar «muerte natural» a la provocada por una inyección letal. La proposición de ley socialista presentada a la Mesa del Congreso el pasado 19 de julio de 2019, lejos de tratar con rigor un tema polémico, establece que la Administración sanitaria dé todo el soporte para acabar con la vida de pacientes a través de suministros de «sustancias» y luego evitar cualquier tipo de investigación, incluso judicial, sobre tal muerte, ya que se trata de una simple «muerte natural».…  Seguir leyendo »

Joaquín Milans del Bosch y Carrió

Joaquín Milans del Bosch y Carrió, tras su ascenso a teniente general por sus méritos como comandante general de Ceuta en una época muy convulsa ahí y en todo el Protectorado español de Marruecos, fue nombrado capitán general de Cataluña. Para él fue todo un honor volver en septiembre de 1918 a su Barcelona natal acompañado de su fiel ayudante, el capitán José Martínez Valero, con quien compartió tantos momentos, incluso la propia muerte a manos de los milicianos frentepopulistas en las tapias del Cementerio de La Almudena, el 31 de agosto de 1936, cuando contaba 82 años.

Su nuevo destino coincidió con una época de plena efervescencia revolucionaria y secesionista.…  Seguir leyendo »

Las cosas son lo que son y no como se quieren hacer llamar (como ocurre en el ámbito de los delitos: por mucha apariencia de legalidad externa que haya, si el origen es ilícito, el acto formalmente legal es delictivo). Porque, al igual que en el blanqueo de capitales, al final lo que no vale es premiar la argucia de los ‘ingenieros financieros/jurídicos’, como tampoco de los ‘ingenieros políticos’, que con la apariencia legal muestran el producto como si nada hubiera pasado antes.

Esto es lo que ocurre con el Real Decreto-Ley aprobado este viernes por el Consejo de Ministros: los ingenieros del Gobierno nos quieren hacer creer que lo publicado es un RDL, que responde a las exigencias constitucionales de carácter excepcional que motivaron su regulación en la Constitución.…  Seguir leyendo »