Santiago Mora Velarde

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de diciembre de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

El falso progresismo de izquierdas

Tras el colapso de los regímenes comunistas que concluyó con la caída del muro de Berlín, los partidos de izquierdas han pretendido adueñarse políticamente de la idea del progresismo para adjudicarse una imagen de marca que les otorgue una superioridad moral en la vida pública, como adalides de las mejoras del bienestar social y de los avances democráticos y que, a la vez, estigmatice a sus adversarios políticos como si fueran reaccionarios y discutiblemente democráticos. Así pretenden difuminar el contenido de su trasnochada ideología socialista y comunista, causante de la mayor pérdida de libertad, bienestar y progreso de las últimas décadas.…  Seguir leyendo »

El catedrático de la Escuela de Doctorado de la Camilo José Cela don Pedro Schwartz publicó una tribuna abierta en ABC el pasado 23 de octubre, en la que reclama la excelencia de la UCJC y rebate lo que en su opinión son imprecisiones de lo afirmado por mí en una carta al director publicada en ABC el 18 de octubre, en la que en esencia sostuve que la tesis doctoral de Pedro Sánchez no cumplió todos los requisitos exigidos por la normativa vigente en noviembre de 2012, tal como afirmó la Universidad.

Estando de acuerdo ambas partes en que el Sr.…  Seguir leyendo »

Excmo. Señor Rector: su Universidad ha quedado señalada recientemente en varios medios de comunicación por diversas denuncias relativas a varias irregularidades, profusamente acreditadas, tanto de procedimiento como de plagio en el contenido de la tesis doctoral del hoy presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprobado cum laude en la Universidad Camilo José Cela (UCJC).

Sorprende extraordinariamente que, ante la relevancia de las denuncias y del personaje denunciado, no se haya procedido por parte de la Escuela de Doctorado de la UCJC a abrir una profunda investigación sobre las circunstancias concurrentes al caso, en aras de comprobar el estricto cumplimiento de todos los requisitos exigidos por la normativa vigente y garantizar que el doctorado concedido a Pedro Sánchez por la UCJC cumplió con todos los requisitos legales.…  Seguir leyendo »