Sara Giménez

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de Marzo de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Cuando nos paramos a pensar en la situación de los menores no acompañados, se ve claramente lo injusto e irresponsable de la actitud de determinados sectores sociales y representantes públicos que estigmatizan y culpabilizan de manera generalizada y a las primeras de cambio a este colectivo tan vulnerable.

El último ejemplo lo tenemos en la posición que algunos partidos políticos, como Vox, han mostrado ante los altercados, actos vandálicos y saqueos que se han producido en las últimas semanas, precisamente a raíz de manifestaciones convocadas o apoyadas por este grupo político contra las restricciones sanitarias. Es muy triste ver cómo se acusa a estas personas sin fundamento ni prueba alguna, y especialmente indignante la utilización de estos menores, llamados menas despectivamente, como chivos expiatorios por puro interés partidista.…  Seguir leyendo »

Esta semana continuamos el debate en el Congreso de los Diputados de la Ley Orgánica reguladora de la Eutanasia. Considero que debemos hacer una reflexión valiente y sincera: si una persona se encuentra con u na enfermedad irreversible, que le provoca dolor y sufrimiento, cuyo desenlace final será la muerte, ¿no tiene derecho a decidir si quiere morir con dignidad?Considero que tanto para ellos como para sus familiares es injusto que la legislación no ofrezca una respuesta.

En nuestro país casos como el de Ramón Sampedro o el de Mª José Carrasco nos mostraron las consecuencias de no disponer de una normativa avanzada y garantista.…  Seguir leyendo »

En el debate público actual, hay muchos conceptos importantes que se vacían de contenido y cuyo significado se pervierte porque hay representantes públicos más preocupados en las medidas cosméticas que en la finalidad última que dicen perseguir. Sucede de manera clara en el caso de la defensa de la Igualdad, un derecho que a mi juicio debería reivindicarse siempre desde una perspectiva integradora y de cohesión.

Es por ello que me ha llamado la atención que la nueva ministra de Igualdad, Irene Montero, haya decidido excluir de los altos cargos de su ministerio a los hombres. A raíz de ello me pregunto ¿Sería integrador que solo los gitanos pudiéramos trabajar por la defensa de la igualdad del pueblo gitano, ¿Sólo las mujeres podemos defender la Igualdad entre hombres y mujeres?…  Seguir leyendo »