Serhii Pohoreltsev

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

La Europa unificada del siglo XXI: estable, segura y próspera. Justo como soñaban los padres fundadores europeos –Robert Schumann, Konrad Adenauer, Jean Monnet y otras figuras destacadas– hicieron su aportación para que pudiéramos ver la Unión Europea tal como es ahora. Lamentablemente, el mundo actual no es más seguro, ni más estable, y no lo va a ser en una perspectiva a medio plazo. La mayoría de los desafíos existentes y la aparición de nuevas amenazas hacen que los países tengan que buscar su camino para formar las estrategias del futuro y los principios de la política exterior para garantizar su propia seguridad.…  Seguir leyendo »

Las elecciones presidenciales democráticas y transparentes son un elemento clave para la normalización de la situación y la protección de la soberanía e integridad territorial en Ucrania. En total 21 candidatos al cargo público de Presidente —que representan todas las regiones del país y el espectro político amplio— están registrados por la Comisión Central Electoral.

La contundente necesidad de efectuar las citadas elecciones está respaldada también por el Memorándum sobre la Conciliación y la Paz, aprobado el 20 de mayo de 2014 por la Verkhovna Rada (Parlamento) de Ucrania.

Uno de los pilares de este documento —tanto para los ciudadanos ucranios como para la comunidad internacional—, consiste en garantizar la seguridad durante las votaciones y proclamar los resultados legítimos de los comicios, así como impedir posibles acciones, sea quien sea su promotor, enfocadas a dificultar la libertad de sufragio.…  Seguir leyendo »