Serufusa Sekidde

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir del 1 de noviembre de 2006. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

En febrero, Forbes publicó por primera vez una lista de las personas más ricas en criptomonedas. Las diez primeras poseen cada una alrededor de mil millones de dólares; la fortuna estimada del más rico (un innovador estadounidense especializado en tecnología blockchain llamado Chris Larsen) asciende a unos ocho mil millones. Según el editor de la revista, el mejor modo de sacar las monedas digitales de las sombras hacia la condición de una clase de activos legítimos es echar luz sobre sus beneficiarios.

En cuanto los criptorricos adquieran notoriedad, querrán (como muchos antes que ellos) que se los vea haciendo el bien con sus fortunas.…  Seguir leyendo »

Existe una comprensible consternación ante el plan de Uganda de enviar a casi trescientos trabajadores sanitarios a Trinidad y Tobago. Al parecer, entre ellos figuran cuatro de los once psiquiatras diplomados de Uganda, veinte de sus veintiocho radiólogos y quince de sus noventa y dos pediatras. A cambio, ese país caribeño (que tiene una proporción entre pacientes y médicos doce veces mayor que la de Uganda) ayudará a este país a explotar sus recién descubiertos pozos de petróleo.

El ministro de Asuntos Exteriores de Uganda dice que el acuerdo forma parte del mandato en pro del fomento de los intereses del país en el extranjero mediante la transferencia de conocimientos técnicos y tecnología, además de una oportunidad de obtener divisas extranjeras brindando empleo a sus ciudadanos en el extranjero, pero los donantes internacionales de Uganda no están convencidos de ello; los Estados Unidos han expresado su gran preocupación al respecto y Bélgica ha suspendido la ayuda para el desarrollo al sector de la atención de salud de Uganda.…  Seguir leyendo »