Shelley Cheatham

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir del 1 de octubre de 2006. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Manithe Simon, de 68 años, y su esposa, Wisner Desrosier, de 67, en un cuarto improvisado junto a su casa derrumbada en Marceline, Haití, el 22 de agosto de 2021. El país sufrió un terremoto de magnitud 7.2 y ahora resiste al huracán Grace. (REUTERS/Henry Romero)

“No dejar a nadie atrás” es el compromiso de la Organización de las Naciones Unidas, en su Agenda 2030, de llegar a los más pobres de los pobres, combatir la discriminación y las crecientes desigualdades en los países. Hoy, ese compromiso se centra más que nunca en Haití a través de un llamamiento urgente para asistir a las personas más vulnerables afectadas por el terremoto que azotó el suroeste del país el 14 de agosto. El sismo de magnitud 7.2 ha recordado el de 2010, que mató a 330,000 personas y dejó a miles más desplazadas.

La destrucción y las muertes que ha dejado este nuevo desastre vienen a apuntalar una serie de eventos que han ido agravando la vulnerabilidad de la población en los últimos años y meses.…  Seguir leyendo »