Silverio Nieto

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de abril de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

La historia de la Iglesia católica en Tierra Santa, desde la constitución del Estado de Israel, está enmarcada por las gestiones diplomáticas concernientes a determinar el status jurídico de la Ciudad de Jerusalén y los Santos Lugares, y el reconocimiento pleno del derecho de libertad religiosa. Jerusalén sigue siendo, en los umbrales del siglo XXI, una ciudad marcada por lo religioso, con implicaciones políticas difícilmente comprensibles para la mentalidad secularizada occidental. Por lo demás, por muy difícil que sea el nivel político del proceso de paz árabe-israelí, lo es mucho más el nivel religioso y social del mismo.

Para los judíos, Palestina es «la Tierra prometida», escenario de los eventos bíblicos religiosos y recuerdos históricos, como la tumba de Abraham en Hebrón; la tumba de Raquel y, muy especialmente, el Monte Sión, la Explanada del Templo de Salomón y el Muro de las Lamentaciones, en Jerusalén, ante el cual los fieles han orado durante dieciocho siglos por el renacimiento de Israel.…  Seguir leyendo »