Slavador Moreno González-Aller

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Desde que el presidente Mariano Rajoy criticó el arbitrario cambio de nombre de la calle Salvador Moreno de Pontevedra, han arreciado los perfiles difamatorios contra el que fuera ministro de Marina por parte de medios de comunicación poco informados. Profesional, cabal, honesto y generoso con los rivales batidos, mi abuelo, el almirante Salvador Moreno Fernández, se dedicó en cuerpo y alma a la Armada española y se consagró a la hermandad, honestidad y firmeza que subyace entre todos los hombres de mar y, muy especialmente, entre todos los oficiales de marina, sea cual sea su nacionalidad o ideología.

Nacido en Ferrol, sintió la vocación marinera desde muy joven, ingresando como aspirante de marina en el año 1903, saliendo un lustro más tarde de la fragata Asturias, Escuela Naval Flotante, con el grado de alférez de navío.…  Seguir leyendo »