Sonia Terrab

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de Marzo de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Concentración en los juzgados en Rabat el pasado 9 de septiembre de protesta por la detención de la periodista Hajar Raissouni. Mosa'ab Elshamy (AP)

Nosotros, ciudadanas y ciudadanos marroquíes, declaramos que estamos fuera de la ley. Infringimos unas leyes injustas, obsoletas, que ya no tienen razón de ser. Hemos mantenido relaciones sexuales fuera del matrimonio. Nos han practicado, hemos practicado o hemos facilitado un aborto. Hemos aprendido a fingir, contemporizar, disimular. ¿Cuánto tiempo más tendremos que seguir haciéndolo?

Cada día, cada hora, en secreto, a escondidas, mujeres como yo, hombres como tú, conservadores o progresistas, personajes públicos o anónimos, de todos los orígenes y todas las regiones, se atreven y toman las riendas de su vida, disfrutan y existen por su cuenta, rompen las cadenas y burlan las leyes.…  Seguir leyendo »