Sonny Bunch

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de Marzo de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

El proceso de esterilización con un dispositivo de luz ultravioleta en los asientos de las salas de cine en Bangalore, India, el 8 de octubre de 2020. (Manjunath Kiran/AFP)

El momento más memorable durante mi segunda ida al cine —y posiblemente última, dado que, en Estados Unidos, los cines Regal están cerrando de nuevo— para ver Tenet en Imax, la obra de Christopher Nolan sobre viajes en el tiempo, no fue cuando el protagonista (John David Washington) luchó contra una versión entrópica e invertida de sí mismo en un paraíso fiscal para billonarios del tráfico de armas. Tampoco lo fue cuando soldados entrópicos invertidos se unieron con soldados adelantados en el tiempo (supongo) para lanzar al mismo tiempo granadas propulsadas por cohetes hacia un edificio en proceso de colapsar. Ni siquiera lo fue la espectacular persecución en carretera, con autos moviéndose simultáneamente hacia atrás y hacia adelante a través del tiempo.…  Seguir leyendo »

Foto del elenco de la película 'Cuties' (Netflix)

¿Cuál es el propósito del arte? Puede fungir como una guía moral, mero entretenimiento o espectáculo. Pero, en su mejor momento, el arte es un espejo del mundo y nos pide que miremos lo que hemos hecho con él.

Consideremos la película Cuties (o Guapis, por su traducción al español), la cual ha sido descrita como una historia conmovedora sobre el paso a la madurez, pero también como porno infantil que no tiene cabida en una sociedad decente. Es algo intermedio: una película que tiene la intención de condenar la sexualización de niños, que termina haciéndole a sus protagonistas infantiles precisamente lo que deplora.…  Seguir leyendo »

Una pintura del artista callejero francés Christian Guémy, también conocido como C215, en París el 2 de septiembre en homenaje a los miembros del periódico satírico Charlie Hebdo que fueron asesinados por yihadistas armados en enero de 2015. (Michel Euler/AP Photo)

Mientras se desarrolla en París el juicio a los co-conspiradores de la masacre de la revista Charlie Hebdo, es importante recordar que la libertad de expresión no puede sobrevivir sin la solidaridad de todos los involucrados en el negocio de las ideas.

Charlie Hebdo es un semanario humorístico francés conocido por satirizar todos los lados del debate político y tener un desprecio especial por la religión, o mejor dicho, por todas las religiones. Papas, rabinos y califas por igual han recibido críticas de estos alegres bromistas ateos de la publicación francesa, y si no les gustaba el chiste, no hacían mucho al respecto.…  Seguir leyendo »

Si usted pasa la mayor parte de su tiempo en las redes sociales hablando de películas, la temporada de premios puede ser tan desconcertante como fascinante, un pequeño vistazo perfecto a la locura colectiva. Los temas son generalmente los mismos: quién ganará qué premio y por qué; qué grupo subrepresentado está siendo rechazado por qué ceremonia y por qué razones; quién tiene el respaldo de los gremios y los estudios y las agencias; y, eventualmente, tal vez —con suerte, pero no necesariamente— alguien hablará sobre la calidad real de las películas en cuestión.

Sin embargo, una fuente de desprecio aparentemente compartida es la revelación anual de los votos brutalmente honestos.…  Seguir leyendo »