Stefan Löfven

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir del 1 de noviembre de 2006. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Revitalizar el multilateralismo

El año pasado, Naciones Unidas realizó una consulta mundial, en la que participó más de un millón de personas de 193 países. Las opiniones recabadas permiten señalar diversos hechos importantes a los que la Asamblea General de la ONU de este año debe dar una respuesta, reforzando el multilateralismo basado en reglas.

El primer hallazgo de la consulta fue el asombroso parecido de las expectativas y esperanzas de mujeres, hombres, niñas y niños de todo el mundo. La gente quiere mejor acceso a atención médica básica, saneamiento y educación. También quiere ver más solidaridad con las personas más afectadas por la pandemia y las que viven en la pobreza.…  Seguir leyendo »

“Ninguno de nosotros estará a salvo hasta que todos estemos a salvo”. Esta declaración del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, sintetiza el desafío trascendental que nos espera. Con el mundo aún en medio de la pandemia más letal del siglo XXI, con un número de casos todavía en crecimiento a nivel global, la inmunización es nuestra mejor oportunidad para eliminar la pandemia en casa y en todo el planeta. Sin embargo, eso solo será posible si todos los países tienen acceso a la vacuna.

El COVID-19 está causando estragos por todo el mundo, y ningún país se librará de sus consecuencias, ya sea de forma directa con la pérdida de vidas y efectos negativos en la salud, o indirectamente a través de su impacto en la economía, servicios de salud, educación y muchos otros sectores de la sociedad.…  Seguir leyendo »

On March 8, International Women's Day, and as 2020 marks the 25th anniversary of the Beijing Declaration and Platform for Action, there are many reasons to celebrate the global progress that has been made on gender equality. Regrettably, this hard-earned progress is being openly challenged. We, the Nordic Prime Ministers, wish to express our grave concern over the current pushback against women's and girls' rights. We have witnessed a surge in regressive policies around the world, often undermining universal human rights.

The Nordic countries' success in promoting gender equality is a result of targeted government policies and strong civil societies, but it is also deeply rooted in international legal frameworks.…  Seguir leyendo »