Stephanie von Friedeburg

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir el 1 de mayo de 2007. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Los negocios se benefician cuando aprovechan al máximo la diversidad de perspectivas y experiencia que aportan las mujeres. Quizás esto es más válido en América Latina y el Caribe, donde es imperativo incursionar en la diversidad de género en posiciones de liderazgo si la región quiere alcanzar su pleno potencial.

Según el Informe sobre la Brecha Global de Género del Foro Económico Mundial, tomará 74 años lograr la igualdad de género en América Latina y el Caribe. Las mujeres representan apenas cerca de 10% de los presidentes de consejos en esta región, por debajo de la cifra mundial de 15%. Por otro lado, un estudio reciente de Egon Zehnder, una firma global de consultoría de gestión y búsqueda de ejecutivos, encontró que casi 50% de las compañías que cotizan en bolsa en Brasil, Chile, Colombia y México no cuentan con mujeres en sus consejos.…  Seguir leyendo »

EdTech vector illustration. Flat tiny educational technology learning person concept. Symbolic visualization about study and ethical practice of facilitating improving processes, knowledge development

Los gobiernos suelen mostrarse más interesados en invertir en infraestructuras físicas (como rutas, puentes y aeropuertos) que en capital humano a través de canales como la salud, la educación y la capacitación. Esto tal vez tenga sentido desde un punto de vista político, ya que permite a los dirigentes entregar resultados concretos y visibles en el transcurso de unos pocos años. Pero el mejor modo de asegurar que las economías crezcan y prosperen a largo plazo es garantizar una ciudadanía sana y educada.

El avance incesante de la tecnología facilita cada vez más a los gobiernos alcanzar este objetivo. A la par que la Cuarta Revolución Industrial transforma algunos sectores (en particular, la producción fabril) y crea campos nuevos (como la robótica, la impresión 3D y los vehículos autónomos) también genera nuevas posibilidades en salud y educación.…  Seguir leyendo »