Sung-Young Kim

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de julio de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Hasta hace poco, el futuro de la energía nuclear estaba en Asia. En el año 2015, nueve de los diez reactores que se inauguraron a nivel mundial se encontraban ubicados en este continente. Pero las recientes declaraciones de Corea del Sur y Taiwán sobre que “irán por el camino respetuoso del medioambiente” han puesto en tela de juicio la viabilidad a largo plazo de la energía nuclear, al menos en Asia Oriental. De hecho, el 2017 puede marcar el final del enamoramiento de la región con la energía nuclear – y el comienzo de uno nuevo con las energías renovables.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el presidente taiwanés Tsai Ing-wen, han establecido ambiciosas agendas nacionales para impulsar la generación de energías renovables, mientras que simultáneamente convocan al abandono paulatino de la energía nuclear.…  Seguir leyendo »