Susana Gisbert Grifo

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

La pregunta parece una obviedad. Y, más que probablemente, la mayoría de quienes la lean responderán con un claro, rotundo y contundente sí. La violencia de género es un delito y como tal debe castigarse. Pero a partir de ahí empiezan a surgir las reticencias. Todo parece muy claro cuando nos enfrentamos a un asesinato, pero cuando no hay sangre, la cosa cambia. Hasta el punto de cuestionar si hay delito y proponer otras soluciones alternativas. Y otras soluciones por supuesto que sí. Pero complementarias, no alternativas. El maltratador es un delincuente y debe ser castigado siempre. Y ahí empiezan los desacuerdos.…  Seguir leyendo »

Jamás he visto a mi amiga Fátima en persona. Interactuamos y compartimos muchas más cosas de lo que hubiera pensado. Por eso la llamo amiga aunque aún no haya tenido el gusto de darle un abrazo. En compensación por todo lo que me ha enseñado. Y me gustaría compartirlo. Me ha enseñado que nunca somos tan abiertos de mente ni exentos de prejuicios como proclamamos. Porque confieso que me chocó descubrirla moviéndose con soltura y libertad en redes sociales, ver lo que decía, cómo lo hacía, y percatarme de su avatar, con su contagiosa sonrisa y su hiyab.Fátima es abogada, luchadora por los derechos humanos y defensora de la igualdad a sangre.…  Seguir leyendo »