Svetlana Klimenko

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de julio de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Lograr los ambiciosos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) – que incluyen acabar con la pobreza, mejorar la salud mundial, garantizar la educación universal y mitigar el cambio climático hasta el año 2030 – van a costar mucho dinero. El total será mucho más de lo que los gobiernos pueden poner a disposición, y no se puede cerrar la brecha por medio de la asistencia oficial para el desarrollo, que en la actualidad llega a 132 mil millones de dólares por año. El sector privado, y los mercados financieros modernizados, serán de esencial importancia.

Hasta hace poco, las organizaciones internacionales y los gobiernos tenían roles relativamente bien definidos en el desarrollo mundial y la sostenibilidad, mientras que la participación del sector privado en el proceso se veía, a menudo, a través de la lente de sus contribuciones al crecimiento económico, la creación de empleos y los ingresos fiscales.…  Seguir leyendo »