Svetlana Klimenko

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir del 1 de diciembre de 2006. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Cada mes de julio, en los pasados tres años, docenas de países se reunieron con el objetivo de presentar sus planes nacionales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En el último de estos Foros Políticos de Alto Nivel de las Naciones Unidas, los gobiernos presentaron impresionantes planes – pero, no obstante, casi ninguno de dichos planes incluía presupuestos o fuentes de ingresos realistas.

Las estimaciones de la brecha de la inversión en desarrollo típicamente se ubican en los millones de millones de dólares, mientras que la asistencia oficial para el desarrollo ronda los $140 mil millones por año. Una forma eficaz de ayudar a cerrar esta brecha de financiamiento es catalizar una inversión sustancial que provenga del sector privado.…  Seguir leyendo »

Lograr los ambiciosos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) – que incluyen acabar con la pobreza, mejorar la salud mundial, garantizar la educación universal y mitigar el cambio climático hasta el año 2030 – van a costar mucho dinero. El total será mucho más de lo que los gobiernos pueden poner a disposición, y no se puede cerrar la brecha por medio de la asistencia oficial para el desarrollo, que en la actualidad llega a 132 mil millones de dólares por año. El sector privado, y los mercados financieros modernizados, serán de esencial importancia.

Hasta hace poco, las organizaciones internacionales y los gobiernos tenían roles relativamente bien definidos en el desarrollo mundial y la sostenibilidad, mientras que la participación del sector privado en el proceso se veía, a menudo, a través de la lente de sus contribuciones al crecimiento económico, la creación de empleos y los ingresos fiscales.…  Seguir leyendo »